Aviso

Por favor, escoge tu nombre de usuario sin espacios ni caracteres especiales y es preferible solo minúsculas o mayusculas, no combinadas.

¿Quiénes Somos?

Historia

La Fundación Ricardo Andrés y José A. Chapa González, A. C. se constituyó el día 9 de Noviembre de 1999 bajo el régimen  de Asociación Civil  según lo señala en la fracción VI del  Artículo 95 de la ley del Impuesto Sobre la Renta, cuenta por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorización para recibir donativos Deducibles de Impuestos.

El Consejo de Directores de la Fundación  se encuentra integrado por distinguidos miembros de la comunidad, quienes comparten el mismo ideal  altruista, y esta institución esta presidida por el Lic. Alejandro Héctor Chapa Salazar.

Esta  Asociación Civil fue creada por el compromiso con su comunidad y en memoria a tres grandes empresarios regiomontanos Don Ricardo, Don Andrés y Don José A. Chapa González iniciadores de lo que hoy es Iconn y que siempre desearon contribuir a mejorar el nivel de vida de la sociedad a través de la creación de nuevos empleos y aportaciones a instituciones de beneficencia públicas y privadas.

Quienes Somos

La Fundación Chapa González  desde sus inicios ha otorgado donativos promedio anuales de $5,000,000.00 los cuales han sido canalizados en un 72% a instituciones de Beneficencia Social y un 28% a instituciones de Enseñanza superior.

De las múltiples satisfacciones que hemos recibido,  contamos con que nuestros donativos han ayudado a devolverle la vista a personas a través de trasplantes de córnea; hemos contribuido con despensas para familias de bajos recursos de zonas urbanas marginadas, así como de zonas rurales; hemos ayudado en compra de aparatos ortopédicos, auditivos, compra de medicamentos; hemos contribuido en la aplicación de tratamientos contra el cáncer, la lepra, y la diabetes; en apoyos a mujeres embarazadas desamparadas, a personas con adicciones, y problemas de pandillerismo, y a niños con Síndrome Down y retraso mental, entre otras.

Misión

Promover, desarrollar, fomentar y dirigir actividades educacionales encaminadas al Otorgamiento de Becas o prestación de ayuda económica a estudiantes sobresalientes de ambos sexos faltos de recursos económicos.

Así como promover, patrocinar y desarrollar actividades de asistencia social, y de servicios a la comunidad, para ayudar a enfermos, ancianos, huérfanos e incapacitados, así como a comunidades de escasos recursos, realizando todas aquellas acciones de beneficencia que fomenten la solidaridad y el respeto a la dignidad humana.

Login Miembros